viernes, 8 de octubre de 2010

Pedrito Sánchez. Como también soy del aparato, pues me mojo y acabo también empapao.


Trinidad Jiménez: palabras y hechos

Hay dos razones principales que me mueven a apoyar a Trinidad Jiménez en el proceso abierto de primarias en el PSM. La primera, y fundamental, ser la candidata con mayor garantía de ganar las elecciones autonómicas en 2011. La obligación de todo partido político es anteponer el interés general al particular, y presentar la candidatura con más opciones de ganar en un proceso electoral. Si entendemos una organización política como instrumento de transformación social y no como un fin en sí mismo, la obligación de todo partido político es presentar a los mejores; y Trinidad Jiménez - no sólo porque lo digan las encuestas, sino porque los militantes escuchan la opinión de su entorno familiar, vecinal o laboral más cercano-, es la mejor candidata para ganar a Aguirre y gobernar desde la izquierda la Comunidad de Madrid, que falta hace.

La segunda razón tiene que ver con las palabras y los hechos. Yo quiero para Madrid lo mismo que ha hecho Trinidad Jiménez al frente del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales. Gracias a la gestión de la Ministra Jiménez, el sistema de dependencia ha multiplicado por tres el número de beneficiarios en tan sólo un año; gracias a su liderazgo, leyes de amplio calado social, como la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo han sido aprobadas y permitirán que, en regiones como la nuestra, no se vuelva a perseguir a las mujeres que decidan optar por abortar; gracias a su impulso, se afrontó con garantías riesgos hoy frivolizados por la derecha pero reales hace un año, como la conocida Gripe A; y, gracias a ella, nuestro sistema educativo afrontará el reto de incorporar hábitos saludables a nuestros chavales, combatiendo entre otros, el mal del tabaquismo. Yo quiero todo eso y mucho más para mi Comunidad, Madrid.

Se trata de ganar para transformar desde la izquierda, Madrid. Y se trata de ser creíbles, aportando gestión a las palabras que componen el proyecto común del PSM. Un proyecto que, dicho sea de paso, tiene más de un nombre y apellido: tantos como militantes tiene el PSM. Apoyar a Trinidad Jiménez es creer que el proyecto socialista, compuesto por nobles palabras de progreso y justicia, puede hacerse realidad. También en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario